elcuartodeangel

Para descargar un poco el cerebro de muchos pensamientos..!

Crear Comprobantes de Retención

maauxsaas_net
Pagina Principal Creación de Comprobantes de Retención

Esta es una pequeña aplicación que creé con la finalidad de ayudar de alguna manera a esta empresa a manejar de una forma menos traumatica la creación de comprobantes de retención. Resulta que con tanto trabajo que tiene la administradora, en otrora, ella tenia que generar un comprobante de retención que tuviera los datos de las facturas a las que se le hacia la respectiva retención, luego tenia que llenar en una hoja de Excel que tenia el formato del comprobante de retención todos esos datos, tenia que llevar bien la cuenta de cual era el numero de comprobante que correspondía, tenia que hacer cálculos y plasmarlos, luego debía hacer una relación de todos esos comprobantes (los escribía a mano todos otra vez) y crear un archivo txt en Excel (con todos los inconvenientes que eso conlleva) y subirlo a la pagina del seniat para comprobar que no tenia errores… Allí empezaba el calvario..!

Luego de comprobar el archivo en la pagina del seniat debía sentarse con los cientos de errores que arrojaba la comprobación pues por lo general, existían datos duplicados por que debía cargar la relación de comprobantes borrando los datos anteriores y cargando datos nuevos, luego debía verificar los errores que se generaban en el calculo de la base imponible + el total de compras si crédito fiscal + el monto total del IVA quienes deben cuadrar exactamente con el monto total de la factura. Si había una diferencia aunque sea de 0.01 céntimo el comprobador arrojaba un error. También debía verificar que no se saltara un consecutivo en los números de comprobantes porque el seniat los multa con sumas altas por incumplir con la respectiva retención. Todos estos problemas debía solucionarlos al menos 2 veces al mes pues debía presentar una declaración según los periodos que implementa para esto el Seniat; esto complicaba mas las cosas porque con tanto trabajo una revisión que podía tardar hasta 2 días no permitía continuar con otros trabajos acaparando toda la concentración a solo una cosa: declarar las retenciones antes de la hora de cierre del Seniat.

Estas son algunas capturas de la aplicación:

Gestion de Comprobantes de Retención
Gestion de Comprobantes de Retención

Esta imagen corresponde a la gestión como tal de los comprobantes. Se pueden crear, modificar, reimprimir o borrar(inactivar) todos los comprobantes al mejor estilo del Cardex de los años 80’s pero con la dinámica y fácil manera que tiene PHP-HTML5 y MySQL para hacer mas amigable el uso para el usuario.

Reporte de Comprobantes por Fecha
Reporte de Comprobantes por Fecha

La Aplicación genera ademas un reporte de los comprobantes según el periodo que el usuario desee generar. De esta manera puede crear un registro en físico de los comprobantes que se han generado y a la vez una vista rapida de los comprobantes de un periodo. Una forma sencilla que se puede ver por pantalla antes de gastar papel y tinta y ahorrar tiempo y dinero.

Generar Archivo TXT para el Seniat
Generar Archivo TXT para el Seniat

La aplicación genera también el respectivo TXT cubriendo las exigencias del Seniat. No tienes que preocuparte por los espacios y las tabulaciones, ni por duplicar información ni por los cálculos pues previamente ya se toma en cuenta los pasos para evitar que eso ocurra.

Hay otras ventajas mas dentro de la aplicación; si quieres conocerlas te invito a que me contactes. Toda la información de contacto está en https://plus.google.com/102357199198563874944/about/p/pub?hl=es-419

Anuncios

4 comentarios sobre “Crear Comprobantes de Retención

    1. Hay al menos 2 formas amigo Leo, si tienes internet en la computadora donde lo vas a utilizar yo mismo te lo instalo y te lo dejo funcionando. La otra forma es que te haga llegar un correo con los programas y la forma como instalarlo. Este programa está hecho en HTML-PHP y utiliza MySql como manejador de Base de Datos, entonces es necesario tener el MySql correctamente instalado para que lo puedas usar incluso desde cualquier computador instalado en tu red. El costo lo ubique en el rango de los mas asequibles y podemos acordarlo al momento de la instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: