Navegando un día por internet, buscando “no inventar la rueda” me topé con un pequeño sistema hecho en Codeigniter y en lenguaje portugués que poseía las bases para un sistema de gestión administrativa básico para una PYME. La verdad es que me sorprendió mucho encontrar algo tan bien estructurado, con sistema de seguridad para el manejo de usuarios incluido, reportes y todo lo demás y que lo hubiesen colgado para descargarlo gratuitamente. ¿El truco? Que ya estaba desactualizado, estaba escrito en PHP4 y Codeigniter 2.1. Pero me dije: ¿Y si lo mejoro/actualizo? Dije, tal vez no tenga mucho tiempo para esto… pero… es atractivo… me intriga saber hasta donde llegaron con este programa… y si es verdad que es bueno… ¿Por qué no darle una oportunidad? …y así puse manos a la obra.
Lo primero fue cambiarle el idioma. No fue sencillo, aunque el portugués es muy parecido al castellano; pero hubo algunos enlaces que no entendí en el momento para que lo usaban. Luego, se subió la apuesta al proceder a subir de versión el framework base hasta la version Codeigniter 3.2, un tanto más complicado porque me tocó mejorar algunos procedimientos usando Ajax para que funcionara más “humanizado”… menos “robótico”.! Al final, acomodar los reportes para que usaran CSS3 de tal manera que fuese sencillo crear uno.
Y ahora que ya está listo pues, hacer lo mismo que hicieron los desarrolladores anteriores: luego de hacerlo mas compatible incluso ahora en el 2017, proceder a colgarlo para su descarga en forma gratuita y con la esperanza que caiga en manos de otro desarrollador que cumpla con las 4 leyes del software libre, lo mejore aún más y continúe el ciclo. Por esto me encanta el software libre.!

¿En qué te va a ayudar el software?
Amig@ usuari@, este software te permitirá llevar un control de inventario de los productos que compres. De una forma sencilla podrás entran en el módulo de compras y “cargar” la factura de la compra que hiciste y los artículos automáticamente se agregaran al inventario.

Fig 1.- Pagina principal del Modulo de ventas

Luego, al momento de venderlos, aparecerán las cantidades en existencia de donde se descontaran del inventario cada vez que realices una factura en este módulo.

Fig 2.- Registro de Compras

También podrás llevar el registro de clientes y proveedores con los cuales podrás generar estadísticas y quizás hasta puedas llevar las cuentas por pagar.

Fig. 3.- Registro de Ventas(Facturación)

Al instalar el programa en un servidor web local y llamarlo desde el navegador (por ejemplo: http://factutextil.local) aparecerá la página de inicio de sesión. El usuario que permite ingresar al sistema es:
admin@admin.com
y la clave es: admin

Fig 4.- Módulo de Reportes

Luego pueden crear usuarios nuevos así como también puedes realizar respaldos de la base de datos, configurar el nombre de la empresa para que salga el nombre en las facturas (y hasta el logo); todo esto en la opción de “Configuración” del programa.

Sin más por ahora, aquí les dejo los enlaces para que lo descarguen.
Enlace a descargas Mega base de datos y diagrama en .jpg (sql de 761kb):

http://ur.ly/xD7vR0d
Enlace a descargas Mega Factutextil (zip de 127.5Mb):

http://ur.ly/xDY9qlx
La contraseña para descomprimir los archivos es:
elcuartodeangel2017

Espero que lo disfruten. También dentro del archivo comprimido hay un instructivo de como instalarlo en un servidor local. Aun así, pueden dejar un comentario o una pregunta y les responderé lo más pronto posible.
Por último, y si es de su parecer, pueden realizar donaciones en moneda virtual o moneda fiat a través de PayPal por medio de este enlace: PayPal.Me/doblea71
También tengo cuentas en billeteras como Blockchain, Uphold, Coinbase, Payeer, Payoneer con lo que también les informo que acepto: Bitcoin(BTC), Litecoin(LTC), Dogecoin(XDG), Monero (XMR), Dashcoin (DSH), Onixcoin (ONX en Venezuela) y Bytecoin (BCN). Un Millón de Gracias.

Anuncios