Llegaron las vacaciones escolares del año 2017 y yo… continuo en el trabajo… (esto lo escribí solo para engañar a mi mente.. no hay vacaciones para mi.!) y me dije: ¿Que hacemos? la economía no esta buena en ninguna parte (si por allá llueve, por aquí no escampa) así que, sabiendo que necesito tener mas ingresos y por estas fechas los desarrollos han decaído mucho por no decir que han caído por completo, me aventuré a buscar un ingreso monetario en donde conviven muchos locos, engañadores de oficio, mentirosos, “scammers” y por supuesto… los honestos: La Internet.

(Quieres el cuento corto: haz clic en este enlace: ¿Ganar dinero en internet es posible?)

A la fecha de hoy ya han pasado 2 meses aquí. La primera confesión es que he tenido demasiados tropiezos en este corto tiempo conviviendo en este mundo del trabajo por internet. La mayoría de la paginas que he encontrado y que ofrecen este tipo de trabajo, tristemente son falsas. “FAKE”, “SCAM”, “NO PAY” “ILEGAL” han sido los nuevos términos que de entrada he tenido que aprender a usar para buscar los trasfondos de estos webmasters “sin oficio” que les encanta vivir de los demás, de los inocentes, de los que se atreven y que por no saber nada, ni siquiera de informática, caen cual “mansas palomas” y pierden algo tan valioso como lo es “el tiempo”.

Es tanta la gente que desea hacer dinero a costa de los demás que incluso se han formado foros muy activos de gente que ofrece su tiempo y sus estudios para avisarle a los demás cuales paginas pagan y cuales no; cuales empresas son reales y cuales no, pero este mundo es tan cambiante que a veces una pagina que venia haciendo este trabajo de descubrir a los “fake” o “scammer” dejan de funcionar porque los mismos “scammers” le hacen ataques DDOS para que la gente no se pueda enterar de la verdad.

Por otro lado, tenemos los “Youtubers del Dinero”. Muchos hacen un trabajo muy interesante y “a veces” desinteresado pero la gran mayoría usa titubeo porque sabe que el video que suban inmediatamente será distribuido por la red y en menos de 1 día cumplirá su cometido. El motivo por el cual estos “Youtubers” hacen tantos videos es por la búsqueda de “referidos”, otro nuevo termino que de entrada me hizo pensar en ese timo que es “la pirámide ponsi” que a tanta gente a estafado…. ¿y saben que? no me equivoque..!

La gran mayoría de estos Youtubers literalmente te venden la página, te enamoran con palabras llamativas: “vas a ganar muchiiisimos satoshis” “vas a ganar muchiisimo dinero haciendo esto, haciendo esto otro” y se fajan a explicarte algo tan estúpido como un registro en una pagina como si la gente fuese tan idiota que no supiera lo que es escribir un correo en un campo que te dice “escriba su correo aquí”. Y más abajo del video siiieeempre colocan un enlace a la pagina de la que están hablando en el video con lo cual por supuesto Ud. va a ir a esa pagina, esta vez y sin que Ud lo sepa, con un dato “extra” y escondido que identifica en la pagina de registro a aquel que lo refirió a Ud.

Esto no lo veo mal, para nada… de verdad… al final él o ella en su momento usó su tiempo para ver la pagina, crear el video y todo eso pero… lo que si veo mal es que la jugada está precisamente allí y procedo a explicarme:

En la gran mayoría de las paginas, por no decir todas, existe una forma de trabajo casi estándar en la que lo que se busca es que se registre la mayor cantidad de gente, de ésta manera sencilla el dueño de la pagina gana una gran cantidad de dinero por el trabajo que el registrado realice. A cambio de esto, dicho registrado cuando mucho ganará un 1% de esos “montos de inversión” con los que trabaja la pagina y que al final son repartidos entre aquellos que refieran otros usuarios. Sin duda esto es una PIRÁMIDE en donde el que siempre gana es el dueño de la pagina. El usuario que “refirió” gana un porcentaje por haber referido a otra persona pero lo que no te dicen es que ese porcentaje no lo gana sino hasta que ese a quien refirió, refiere a otro y ademas llegue al “monto mínimo de retiro”.

Todo tiene una condición. Si no tienes referidos, no puedes “withdrawal” o en español: “retirar” lo que te hayas ganado hasta que llegues a un monto especifico; y eso mis amigos es lo que me ha llevado a estar 2 meses pegado a ver si logro llegar a esos montos mínimos. No lo creerán quizás pero, estoy trabajando en al menos 30 paginas; 3 de las cuales me han levantado la esperanza: las paginas de Minería en la Nube de las que mas abajo les daré detalles. Ganar dinero rápido es casi imposible… no bastan una semana o quince días… y menos si no tienes referidos. Y si quieres algo así como un sueldo pues… esta no es tu mejor opción por mas que seas el mas sociable, el mas Youtuber, el mas facebookero de tu barrio..!

Dos meses en los que también he perdido tiempo debido a que comencé primero por investigar, por probar a ver si pagaban, a trastocar mi teléfono Android (atacando todos los frentes), a buscar paginas de trabajos sencillos que dieran buenos dividendos y que no tuvieran que ver con que tengo que regalarles todos mis contactos incluso los de Facebook (que son por los que mas se “babean” por tenerlos). Pero eso creo que fue lo que me convenció de que avanzar es imposible. Todos quieren tus contactos… el problema es que los quieren por el precio mas barato que puedan conseguir. La relación es mas o menos 0.01 centavos de dolar por correo electrónico valido y activo. Esto quiere decir que para tener un dolar debes tener mil (1000) contactos para dar. Es infame..! aparte, de verdad… para mi, mis contactos son lo mas valioso que tengo en internet. ¿Que se yo que van a hacer con ellos? muchos “términos de uso y condiciones” no existen o simplemente son inteligibles bien sea porque están escritos en ruso, mandarín o cuanto menos en ingles y se refieren a empresas que no se sabe donde están instaladas, quienes las representa. Los términos que logré leer se parecían mas a contratos leoninos que a cualquier otra cosa; se dedicaban solo a proteger al dueño de la pagina incluso indicándote que si ocurría algún ataque cibernetico y se borraban tus datos o se perdían tus ganancias, la empresa no se hacia responsable… La vida real pues..!

A todas estas… ¿Que hacemos? como dice aquel merengue de Wilfrido Vargas: ¿Seguimos? ¿Paramos? Hay que ganar dinero, no se puede botar ese tiempo que se invirtió… vamos a seguir…

Pero la desilusión continua… todos los días le dedico un tiempo a ver a los Youtubers de los que YouTube me bombardea en el transcurso del día… No me desanimo, afino la estrategia y continúo. Es triste ver como es tan fácil caer en una pagina en la que te la ponen súper fácil para ganar dinero pero cuando vas a ver tienes que pasar mucho tiempo para llegar al monto mínimo de retiro. Sentí que llega el momento en el que hubiese agradecido que alguien me hubiese puesto en “los palitos” para no perder tanto tiempo y de alguna manera efectivamente lograr el objetivo de crear dinero por medio del trabajo en Internet.

Por que por otra parte… y creo que esto es lo mas importante: ¿Que pasa con los montos que te ganes? Adivina que… todo eso va a una DIGITAL WALLET o lo que es lo mismo una billetera digital. Todas las paginas guardan tu monto en un registro pero cuando los vas a retirar ellos te obligan a aperturar una cuenta en una billetera digital y esto es por una razón obvia: para evitar los altos costos, las altas comisiones o “fees” que cobran los “exchangers” o cambistas para hacer transferencias de una billetera a otra. Esto complica mas la cosa porque cada pagina confía en una billetera pero todo esto te obliga a tener tus montos ganados desparramados por toda la Internet. A menos que puedas aguantar la carga que representa el cobro de “fee”, lo mas recomendable es quedarse con los montos en la billetera recomendada y si necesitas transferir a otra billetera sea solo para invertir ese monto. Si ya te acoplaste al trabajo en Internet por lo general ya tendrás claro a donde enviar tus ganancias. Un par de billeteras que trabajen con la mayoría de las paginas en las que trabajes y listo. Es otro cuento cuando quieres transformar esas ganancias en dinero “Fiat” o dinero contante y sonante.

Entonces se me ocurrió que si alguien quiere probar suerte no estaría mal indicarle los pasos para que vaya un poco mas seguro. Aquí lo importante es no perder el tiempo… permitir al que pone sus esperanzas en esto a que empiece con buen pie y que si su capacidad le permite, pueda ir mas allá… y tal vez ayudarlo a estabilizar un poco su economía… quien quita que mas adelante estos trabajos mejoren su retribución a pesar que la caída del dólar es inminente. Cobrar en Rublos o en Yenes no esta muy lejos de la realidad.

Quiero decirlo de antemano: Acá voy a compartir las paginas que hasta el momento me han pagado (en dolares o en Bitcoin) y en un lugar mas abajo colocaré las que estoy probando y que tienen un alto grado de posibilidad de que paguen porque de algún modo conseguí información que implica que si van a pagar o que ya han pagado a alguien que yo conozco, y que por no llegar al monto mínimo, aun no puedo confirmar que me hayan pagado. También colocaré las billeteras con las que trabajo pero, aunque esta billeteras tienen el mismo funcionamiento con esto de los referidos no voy a indicar el código de referido para que Ud. comience por si solo a hacer uso de su billetera. No he escrito todo esto por interés de ganar seguidores, o lectores, lo he hecho para que quien como yo, quiera empezar en este mundo pueda tener un punto de partida que no le reste tiempo y le permitan en menos de un mes y con trabajo constante, obtener una cantidad de dinero que ayude a pagar algunos gastos extras.

Por supuesto, esto de los referidos me atrae mucho pero no tengo mucha confianza en que funcione para mi. Aún así voy a colocar el enlace directo a la pagina en la que trabajo y luego colocaré el enlace con mi numero de referido para que quede a discreción del lector si desea apoyar o simplemente quiere trabajar para si mismo. Así lo hice yo. Todas las paginas que conseguí por medio de información de otras personas venían con el numero de referido pero yo lo que hacia era buscar la pagina en Google y me registraba con el cuidado de no escribir o quitar el numero de aquella persona que refiere. Trabajar para que otros ganen es la base del capitalismo y no digo que sea malo pero… en esto… no le quiero trabajar a nadie. He visto como muchos simplemente se dedican a referir personas y luego dejan de trabajar en la pagina porque la cantidad de referidos es tal que no les hace falta sino pasar a retirar los montos que los demás generan por el trabajo realizado como referido. Esto pasa incluso con las billeteras. Si el referido ya ha hecho cierta cantidad de retiros o de depósitos, algunas billeteras te regalan hasta 10$ depositados en tu cuenta.! ¿Que tal? Ganancias sin invertir ni una locha.!

Te termino de contar la historia en este enlace: ¿Ganar dinero en internet es posible?

