A veces, los correos que recibimos de nuestras amistades son, por así decirlo, aburridores y llenos de una publicidad y cosas que no queremos leer ni tener en nuestro buzón de entrada pero, este correo que me envió mi amiga e ingeniera agrónoma me impactó porque me puso a pensar en una pregunta bien curiosa: ¿Donde están los Desarrolladores Venezolanos de software?. Es una duda que se hace difícil de contestar porque es evidente que no estamos conectados. La mayoría de nosotros, en su carrera, logra apenas conocer de cerca a 2 o 3 excelentes desarrolladores que admiramos por sus capacidades. Pensamos que ellos en algún momento de su vida fueron como nosotros que empezamos desde cero pero, con un gran amor hacia lo que hacemos y un poco de talento llegaron a ser lo que son hoy día y muchos de nosotros seguimos sus pasos por el hecho de querer llegar a esos niveles de excelencia.

Pero nos encontramos con algo muy especifico y que no entendemos por que es así sino hasta que nos topamos con la pregunta que inicia esta entrada. La situación en nuestro país no es de juego pero tampoco nos podemos dar por vencidos y ser pesimistas y no apuntar los esfuerzos hacia la resolución de esta pregunta que tiene por ahora una respuesta tan profunda como la de aquella pregunta: ¿Quien fue primero? el gallo o la gallina?.

El correo que recibí de mi amiga me llevó al siguiente enlace: http://comunidad.4geeks.co/donde-estan-los-desarrolladores-venezolanos/ y me causó curiosidad al principio ver que era valedero hacerse esa pregunta porque no nos conocemos todos y no tenemos un sitio conocido por todos donde nos reunamos y obtengamos información acerca de nuestro ámbito. Darme cuenta por los comentarios que allí leí que en las universidades de nuestro país existen muchos buenos desarrolladores pero que no sabemos quienes son (incluso dentro de la universidad a la que asisto, no se quienes son los buenos) me ayudó a decidirme por participar en esta iniciativa:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqG4D-yLkEU5dEIxRHNiTWpUVjVqQjV2QVZYSFdUamc#gid=0

y me inscribí casi de inmediato en el GoogleDocs que estos emprendedores han puesto a la disposición de todo aquel que desee participar.

Por ahora y como estamos en periodo de vacaciones de la universidad, la creación y desarrollo de http://dev-labs.org/ estará en el proceso de conocer de que se trata y como crear y mantener uno pero, en cuanto sea posible haré esto mas público para que los que conozco y quienes me conocen también observen la idea y tomen las decisiones mas congruentes al respecto.

Anuncios